lunes, 30 de enero de 2012

Flores de Bach. 1. Acebo (Holly)

Acebo (Holly) es una esencia de Transformación, que actúa sobre los estados negativos relacionados con la falta de tolerancia con los demás, como ira, rabia, agresividad, celos, envidia o desconfianza. Estos estados negativos mantenidos pueden llevar al desarrollo de enfermedades físicas, especialmente cardiovasculares.
El Acebo actúa dando en primer lugar comprensión de pensamientos y emociones negativos, y posteriormente permite su transformación a través de la apertura del Chakra del Corazón (4º) al amor universal.
La esencia nos enseña a apreciar lo bueno que se tiene en la vida y a disfrutarlo. Abre el corazón a un mayor amor a uno mismo, a los demás y a la vida, y es así como produce una mayor capacidad de disfrute, porque sólo una persona satisfecha consigo misma, no desea las cosas de los demás. Enseña la alegría por el bien ajeno, pero con sinceridad. Estimula la autoaceptación, la capacidad de amar y la seguridad de ser amados.
Acebo (Holly), es un buen remedio para los niños que tienen celos de sus
hermanos.

El potencial positivo de Acebo (Holly) es una persona generosa, capaz de dar sin pedir nada a cambio. Tales personas son compasivas, cariñosas y simpáticas, dispuestasa compartir y no posesivas, aun cuando tengan problemas propios. Sostenidas por un sentido de armonía interior, disfrutan verdaderamente de los éxitos de los demás. El Dr. Bach escribió. "Holly nos protege de todo lo que no es Amor Universal. Holly abre el corazón y nos unifica con el Amor Divino".

Indicaciones:
Envidia, desconfianza, ira, odio y celos hacia los demás.
Personas de temperamentos fuertes, incluso violentos, que suelen explotar con facilidad, expresando sus sentimientos negativos con enojo.
Arrebatos de cólera, peleas de todo tipo (conyugales, de trabajo, etc) o deseos de venganza.
Niños con ataques de cólera o caprichos, o que dañan a sus hermanos a escondidas, o niños con problemas de celos.
Personas a las que se les enfrió el corazón y son incapaces de sentir.
Personas que dan buena imagen pero critican por detrás.

Alicia Conca (Terapeuta Floral Certificada por el Instituto Bach)
www.espaciolunaroja.es

1 comentario:

  1. Puedo confirmar que las flores de Bach es un excelente tratamiento para todos estos estados negativos y se usa tanto para enfermedades físicas como mentales . Conocí este maravilloso tratamiento a través de una guía "Curar con Flores de Bach", http://www.remediemos.com/salud17.htm aquí te guían paso a paso como y cual usar de acuerdo a cada caso. Las Flores de Bach, totalmente naturales y sin efectos secundarios, no sólo pueden llevarnos hacia el bienestar, sino que nos ayudan a encontrar un nivel más profundo de resolución de los conflictos.

    ResponderEliminar