viernes, 17 de mayo de 2013

Terapias Alternativas para la Fertilidad.

Toñi González es nuestra experta en Fertilidad, acude una vez al mes a nuestras instalaciones en Villena (Alicante) para asesorar a parejas que buscan un embarazo.


Terapias Alternativas en la Infertilidad

Hoy quiero hablaros de otro tema apasionante: cómo podemos combatir la infertilidad gracias a las terapias naturales o alternativas.
Por mi experiencia en la infertilidad, que ya son más de 8 años, he pasado por varias etapas y todas necesarias, para poder llegar a este maravilloso punto y equilibrio, tanto profesional como personal. Mis primeros pasos en este mundo apasionante de la fertilidad, fue en la reproducción asistida, he trabajado con los mejores y esto me ha enseñado mucho sobre la fertilidad, ginecología, urología, embriología, andrología, endocrinología y mil temas más que son necesarios para hacer un buen trabajo.


Mientras formaba parte de este tipo de medicina, cada día me daba cuenta que faltaba algo más, que faltaban “otras” armas para combatir esta enfermedad, que la medicina convencional no cubría todo, que habían vacíos muy importantes… pero no sabía bien cómo enfocarlo… me faltaba una pieza de un puzzle que no podía acabar de encajar, pero la vida, tan sabia, me hizo parar (dicho de una forma menos poética, tuve agorafobia) y esto me cambió la vida!! La medicina natural me ayudó en mi propio camino, y al ser consciente de todo lo que existía y de lo mucho que ayuda, ahí me paré y decidí que la medicina natural era NECESARIA para la infertilidad y para todo aquello que la rodea.
Me formé en todo aquello que tanto me ayudó en mi gran crisis y aquí me tenéis… una mezcla muy oportuna en los tiempos que corren.
Hoy quiero solo hacer un pequeño resumen de todo lo que se puede utilizar para conseguir el embarazo, y combatir la infertilidad y día a día os iré explicando cada disciplina. Mi experiencia personal y mi formación en ambas medicinas, me muestran un camino maravilloso a seguir, que todavía nadie ha abierto, pero yo, que soy una valiente, estoy haciendo!! Y a la pregunta que os haréis muchas, y como me puede ayudar, a mí, la medicina natural???
Pues a través de la Naturopatía, Homeopatía, Mindfulness, Coaching femenino, Acupuntura, Visualizaciones de útero, Fitoterapia, Constelaciones familiares, Terapia Gestalt, Reflexología, Quiromasaje, Flores de Bach, Reiki, Oligoterapia, dietética y nutrición, aromaterapia…. Y muchas más que me olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario