viernes, 3 de enero de 2014

El buen amor en la pareja.

Y comienzo el nuevo año recomendando un libro.
Un libro imprescindible para entendernos cómo personas, cómo hijos, cómo pareja, cómo madre.
Me encantó, me emocionó, me removió muchísimo.
Y creo que es un regalo imprescindible para hacernos. Tanto si vivimos en pareja cómo si no. Espero que lo disfrutéis.


El «sí» es la llave maestra, el gran afirmativo de la existencia y cuando sentimos el «sí» hacia una pareja, le regalamos lo que todos necesitamos más perentoriamente: querer al otro tal como es. Y cuando nuestra pareja siente el sí hacia nosotros, nos sentimos profundamente vistos, conmovidos, abiertos y ser queridos tal como somos. Este sí significa: «te tomo tal como eres», «asiento a lo que te conforma tal como es y no pretendo que sea distinto». «Me ilumino, me conmuevo, abro mi corazón a tu ser». Cuando esto ocurre en una pareja, ambos se experimentan ligeros, expandidos, luminosos y elevados. Imaginemos lo contrario, por ejemplo, que el mensaje que recibimos o damos a nuestras parejas fuera directa o indirectamente: «No me gusta como eres, tienes que cambiar para ajustarte a mis imágenes de cómo deberías ser». Entonces, el corazón se encoge. Por el contrario, cuando experimentamos la vivencia de «aprecio quién eres, aprecio que estés ahí, me concierne lo que vives», la relación cambia completamente y aumenta la cuota de bienestar.
 
JOAN GARRIGA
Del libro El buen amor en la pareja. Cuando uno y uno suman más que dos.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario