¿Qué son las Flores de Bach?
"La salud es nuestra herencia; nuestro derecho. Es la unión plena y completa entre el alma, la mente y el cuerpo; y esto no es un ideal lejano, difícil de alcanzar, sino uno tan fácil y natural que muchos de nosotros lo pasamos por alto" Dr. Edward Bach
El Dr. Bach descubrió las 38 flores, cada una para un estado emocional y mental específico, además de una combinación de cinco de las flores, diseñada para situaciones difíciles y apremiantes, que él llamó el Rescue Remedy*.
De las 38 flores, 37 se basan únicamente en flores silvestres y arbóreas. La excepción, Rock Water, se produce con el agua de un manantial que posee propiedades curativas.
¿Cómo funcionan?
Las Flores de Bach, como otras formas de medicina natural, actúan tratando al individuo, no la enfermedad ni los síntomas de la enfermedad. Trabajan específicamente sobre la condición emocional de la persona en cuestión. Así, dos personas con el mismo problema, como por ejemplo, la artritis, pueden beneficiarse de dos flores totalmente diferentes. Una puede estar resignada a su enfermedad, mientras que la otra puede impacientarse con ella, por lo tanto, flores diferentes serían las adecuadas en cada caso.
El efecto de tomar las flores no es, de hecho, suprimir actitudes negativas sino el transformarlas en positivas, estimulando el propio potencial de cada uno para la autocuración y liberando la parte física para que pueda combatir plenamente la enfermedad el estrés.
Las personas no tienen que estar físicamente enfermas para beneficiarse de las flores. Muchos de nosotros atravesamos momentos de dificultad y fatiga cuando nos invade la negatividad; en esos momentos las flores son de un valor inestimable para restaurar el equilibrio antes de que aparezcan los síntomas.
DR. EDWARD BACH
El Dr. Bach (1886-1936) fue un médico avanzado a su tiempo. En su corta carrera evolucionó desde la medicina ortodoxa hasta desarrollar una forma natural de medicina para tratar la salud emocional y espiritual, muy en consonancia con las tendencias hacia la salud natural de los tiempos actuales.
Llegó a estar cada vez más insatisfecho con las limitaciones de la medicina ortodoxa y su enfoque en la curación de los síntomas. Convencido de que el tratamiento eficaz implicaba tratar las causas de la enfermedad.
"La enfermedad es la reacción a las interferencias. Es el fracaso temporal y la infelicidad y ocurre cuando permitimos que los demás interfieran con nuestro propósito en la vida e implantan en nuestra mente la duda, el miedo o la indiferencia".
Mi experiencia con las Flores de Bach.
Siempre he sido una amante de las Terapias Naturales y las Flores de Bach han sido un apoyo en mi vida desde hace más de 10 años.
En el año 2010 hice mi primer curso de Flores de Bach con el Colegio de Enfermería de Alicante. Este curso fue el comienzo de una gran relación con las flores de Bach. Sinceramente, me enamoraron.
Al año siguiente comencé mi segunda formación de Flores de Bach, en esta ocasión en el Instituto Bach de Alicante. Allí fue donde realicé el programa internacional de Terapeutas Florales y donde realicé formación en Somatización de enfermedades. Conforme iba profundizando más en las flores más me gustaban y más resultados veía tanto en mí como en la gente de mi alrededor.
Por último y en lo que a formación de flores se refiere, cursé la formación completa del Centro de Estudios Edward Bach de Barcelona en Alcoy sobre, Relaciones Parentales, Terapia Floral, Jerarquización, Pares de opuestos complementarios y Técnicas de Consulta.
Podéis daros cuenta de que las Flores de Bach han sido mi pasión y lo siguen siendo. En cada formación y consulta que realizo, voy aprendiendo un poco más de esta sencilla pero potente herramienta. Me encanta mi trabajo, y me parece fascinante ver cómo, las personas que acuden a mi consulta comienzan a realizar cambios en su vida.
Las Flores de Bach pueden ser utilizadas para gran cantidad de desequilibrios.
Si sufres miedo, estrés, angustia, indecisión o simplemente estás viviendo un momento en tu vida en el que no te sientes pleno.
Además las Flores de Bach también ayudan en problemas físicos, dermatitis, artrosis, etc. Yo además de trabajar con las esencias florales para ingerir, también realizo cremas para problemas de huesos y de piel.
Esta Terapia la pueden utilizar, embarazadas, niños y ancianos sin ningún tipo de contraindicación.
Contacta con un Terapeuta Floral cualificado, no te arrepentirás.
* Rescue Remedy: Es un preparado de 5 flores que se puede utilizar para momentos de urgencia. Es el más conocido/comercializado. Pero es importante tener en cuenta, que su consumo prolongado le resta eficacia. Cuando un síntoma se alarga en el tiempo es preferible tratarlo específicamente.
Alicia Conca.
Terapeuta Floral.
www.espaciolunaroja.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario