Cada día me encuentro con mamás que me comentan que en unos meses van a incorporarse al trabajo y están agobiadas por cómo lo tienen que hacer para poder compaginar las dos cosas.
Los comienzos con la lactancia en ocasiones no son cómo nos hemos imaginado y cuando ya llevamos unos meses y nos hemos adaptado a la situación es muy gratificante ver que lo hemos conseguido, hemos pasado el tiempo de pruebas y esto marcha bien. Peeero, para una mamá que a las 16 semanas tiene que incorporarse al trabajo ya comienza el momento de plantearse cómo lo van a hacer. Desteto? me incorporo, no me incorporo? AHHHHHH. Esto es una locura.
Partiendo de la base de que la vida laboral y maternal no son muy compatibles por mucho que queramos esforzarnos, se puede conseguir. Y hablo de vida maternal, no de vida siendo madre lactante. Porque es complicado tanto para las mamás lactantes cómo para las que no lo son.
En su momento cuando yo tuve que tomar esta decisión, también lo viví con angustia y noches sin dormir. Al final opté por pedir una excedencia que disfruté mucho, pero que me hizo convertirme en una hormiguita para poder llegar a final de mes.
Por circunstancias muchas mujeres no pueden optar a esa excedencia aunque les encantaría.
Para que vivas este momento más relajada y con herramientas para poder organizarte he organizado este Taller gratuito que se realizará en Espacio Luna Roja donde se va a contar con la experiencia de una mamá trabajadora y además lactante más allá del primer año de su hijo.
Alicia Conca Ferrándiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario